12.7.10

Teatro Desde la Nada

Compañía que trabaja en la creación de espectáculos escénicos que tienen como premisa crear a partir de la exploración de inquietudes temáticas y escénicas o formales de los integrantes.

Nuestras obras exploran ambientes oníricos con una estética cercana al surrealismo.

Surge en el año 2008 con el montaje de "Fragmento" obra creada a partir de textos de Samuel Beckett.

En el mismo año realiza durante 10 meses un taller de teatro para personas privadas temporalmente de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México, con el apoyo del programa México en Escena, del Centro Nacional de las Artes.

En 2009 crea el espectáculo surrealista Mundos Fantásticos para Seres Incompletos, una obra de títeres para adultos que habla acerca de la guerra y sus consecuencias en la mente humana. Producida con el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud. Fue presentada en temporadas en el Teatro Isabela Corona y Teatro el Milagro, además de formar parte de la programación del Festival Internacional de Tlaxcala Rosete Aranda, Festival Nacional Mireya Cueto y Festival Oniris.


En 2010 realiza la creación y montaje de Intervalo,  con el apoyo del Programa de Creadores Escénicos 2010-2011. Es estrenada en el Foro Quinto Piso, presentada en el Festival Internacional Titerías 2012, y en el ciclo de Teatro Emergente en Teatro El Milagro.

En 2013 presenta la obra breve "El circo en tiempos de guerra" dentro de MicroTeatro México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario